Ensalada templada de Quinoa con Gulas y Gambas

 

quinoatempladagulas650

 

 

 

La quinoa tiene un sabor muy particular, pero toma el sabor de lo que le pongas. Y si lo acompañas con ingredientes de sabor intenso, se convierte en algo delicioso, y como su textura es en mi opinión muy buena. Es perfecta!!

Para los nuevos en este ingredientes os contaré que la quinoa o quinua procede del altiplano boliviano es un pseudocereal, y es una gran fuente de hierro y proteína de alta valor biológico, ya que proporciona todos los aminoácidos esenciales.
No contiene gluten, así que es ideal para los celíacos, síndrome de intestino permeable y otras afecciones intestinales..Posee también propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes.

 

 

 

Datos básicos

 

  • Casero
  • Entrante o Plato principal.
  • Dificultad: fácil
  • Coste: bajo
  • Calorías: baja
  • Elaboración aproximada minutos 30 o 35 minutos.

 

Ingredientes para 4 personas:

 

  •  Frutería: 1 puerro, 2 zanahorias, 1 lechuga roble.
  • Ultramarinos: 300 gr. de quinoa, 1 paquete de gulas del norte y 100 gramos de gambas congeladas agua y aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta al gusto, 1 guindilla.

 

 

 

Elaboración:

 

Picamos a rodajas el puerro y salteamos en una sartén con un poco de aceite. Añadimos la zanahoria rallada, cocinamos hasta que todo esté bien pochado y reservamos.

En la misma sarten añadimos un poco de aceite y echamos la guindilla e incorporamos las gambas descongeladas y las gulas, cuando estén caliente sacamos  y resérvalas.
Lavamos la quinoa con ayuda de un colador debajo del chorro del agua y la vas moviendo con la mano, así la limpiamos y quitamos amargor.
En una olla con un poco de aceite rehogamos la quinoa y cuando haya cambiado de color le añadimos la sal y el agua (por cada medida de quinoa, dos de agua) durante unos 15-20 minutos, hasta que absorba todo el agua. Cuando este seca añadimos las verduras que tenemos reservadas y removemos.

Lavamos y picamos la lechuga.

 

Para presentarlo ayúdate de un molde redondo y coloca una base de lechuga ponemos el molde y vertemos dentro la quinoa en la base, luego una última capa de gambas y gulas.

Delicioso y muy fácil!!!

 

Consejos:

 

Para darle más sabor a la quinoa puedes cocerla con zumo de naranja, caldo de verduras, de pescado……

 

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*